Barcelona sufrió de más este domingo en el estadio Balaídos, donde gracias al solitario gol del francés Jeremy Mathieu, derrotó 1-0 a Celta de Vigo en choque de la jornada 29 de la Liga de España.
Con la victoria, los líderes “azulgranas” llegaron a 71 puntos y mantienen la ventaja de cuatro sobre su más cercano perseguidor, Real Madrid (67). Celta, por su parte, se quedó con 35 unidades en el lugar 11 de la general.
El encuentro estuvo movido y tanto el chileno Claudio Bravo como Sergio Álvarez debieron intervenir desde temprano para evitar el gol.
Debido a la intensidad y alto ritmo, el uruguayo Luis Suárez pidió un penal al minuto 16 ante la marca del argentino Gustavo Cabral y para el 29, los célticos también pidieron la pena máxima ante la fuerte salida del portero “culé” sobre Nolito.
La posesión no fue clara y conforme transcurría el tiempo, los locales merodearon con mayor insistencia el área “blaugrana”. Arropados por su afición, los “celestes” terminaron la primera mitad encerrando al rival.
Para el complemento, “Barça” y Celta siguieron disputándose el balón, ninguna de las defensas tuvo un momento de descanso y el argentino Lionel Messi y Nolito dispusieron de algunas oportunidades.
El gol llegó tras jugada a balón parado, una falta en el costado del área le permitió a Messi centrar y en el segundo poste apareció el francés Mathieu para fusilar con la cabeza; su marca perdió de vista la pelota y lo dejó rematar a placer, al minuto 74.
Agencia EFE