El Bayern Munich tuvo una verdadera ‘fiesta’ para celebrar su aniversario 115, ya que goleó al Köln por 4-1 en la Bundesliga.
El equipo dirigido por Pep Guardiola se encaminó al triunfo desde el arranque del partido, ya que Bastian Schweinsteiger abrió el marcador con un potente remate de cabeza al minuto tres, que batió por primera ocasión la meta de Horn.
Siete minutos después, Frank Ribery amplió el marcador con un disparo raso pegado a primer poste que dejó inmóvil al cancerbero visitante.
El equipo bávaro bajó el ritmo, aunque no perdió la tenencia de la pelota, motivo por el que el Köln se acercó en el marcador en tiempo agregado de la primera mitad, cuando Ujah se levantó para rematar de cabeza y dejar sin oportunidades a Manuel Neuer.
Durante el segundo tiempo, el Bayern mantuvo la iniciativa, pero fue hasta el minuto 67, que pudo incrementar su ventaja, cuando Ribery desbordó por la pradera izquierda y mandó un servicio exacto a segundo poste, en donde Robben solamente empujó el esférico con la cabeza.
Los actuales campeones de la Bundesliga no esperaron mucho tiempo para poner los cartones definitivos. Al 75′, Robert Lewandowski puso el cuarto gol tras recibir un servicio de Arjen Robben, para que el polaco solamente incrustara el balón con el pecho.
Con este marcador, el Bayern Munich llegó a 58 puntos y se mantiene en la cima de la Bundesliga con 11 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, el Wolfsburgo. Los pupilos de Pep Guardiola han marcado 18 goles en los últimos tres encuentros de la Liga alemana.
Record.com.mx