El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un video sexual, informó la Fiscalía de Versalles a la Agencia EFE.
El jugador del Real Madrid fue imputado, es decir, un juez reconoció los posibles delitos del ariete galo y los cuales serán investigados a fondo antes de determinar la condena. La Fiscalía acusa al delantero por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, aseguró el organismo en un comunicado.
Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.
El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena “ni con el resto de los imputados”.
Benzema se convierte en el cuarto acusado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.
El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.
El abogado del delantero, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.
Benzema “proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (…). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible”, afirmó el letrado.