El campocorto Anthony Volpe no estuvo en la alineación titular de los New York Yankees este lunes contra los Washington Nationals por segundo partido consecutivo, ya que atraviesa una racha ofensiva muy dura. Sin embargo, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que aún lo considera el campocorto titular del equipo.
«Con regularidad», respondió Boone cuando se le preguntó con qué frecuencia espera utilizar a Volpe durante el resto de la temporada. «Planeo tenerlo de vuelta el martes y probablemente de alguna manera esta noche y en algún momento. Pero solo quería darle un par de días».
Este lunes fue apenas la sexta vez que los Yankees salieron al campo esta temporada sin Volpe como campocorto titular, pero fue la tercera en poco más de una semana. Jose Caballero, adquirido en la fecha límite de canjes de los Tampa Bay Rays, ha reemplazado a Volpe en cada ocasión. Boone señaló que espera que Caballero, un jugador utility, juegue en múltiples posiciones en la recta final.
Boone calificó los dos días como un «reinicio» para Volpe, quien entró en la victoria del domingo sobre los Boston Red Sox como reemplazo defensivo en la octava entrada, pero no bateó.
«Obviamente, tener a Caballero aquí ahora facilita un poco las cosas cuando uno está pasando por un mal momento», reconoció Boone. «Así que, sí, solo espero que este pequeño alivio en la rutina de la temporada le sea útil en la recta final».
Ha sido una tercera temporada turbulenta para Volpe, un jugador de 24 años, seleccionado en primera ronda del draft, nacido en la ciudad de Nueva York y criado cerca, en Nueva Jersey, como aficionado de los Yankees, y agosto ha sido particularmente duro. Volpe tiene marca de 28-1 con una base por bolas, un doble y 11 ponches en sus últimas 29 apariciones al plato. Desde su actuación de cuatro hits el 1 de agosto, batea .121 con 1 jonrón, 4 bases por bolas, 19 ponches y un OPS de .414 en 71 apariciones al plato.
En general, no ha dado el salto que los Yankees esperaban al comenzar la temporada, bateando .208 con 18 jonrones y un OPS de .675 en 509 apariciones al plato. Su wRC+ de 86 lo ubica en el puesto 144 entre los bateadores calificados de las Grandes Ligas esta temporada. Su wRC+ de 85 desde su debut al inicio de la temporada 2023 lo ubica empatado en el último lugar en las Grandes Ligas entre 89 jugadores con al menos 1,500 apariciones al plato durante la temporada.
Source: Deportes