El diario SDPnoticias publicó que después de que boxeadores salieran a las calles a “botear” para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar, Misael Rodríguez reveló que ellos mismos han tenido que costear todos los gastos que han necesitado para sus competencias.
“Ni para uniformes nos dieron, absolutamente nada, todo lo tuvimos que solucionar nosotros. Teníamos pensado llevar algunos guantes, cosas relacionadas con el boxeo, sólo que no pudimos”, explicó el púgil.
El conflicto entre CONADE y la FMB inició después de los JP Toronto 2015, cuando la institución que preside Alfredo Castillo desconoció al organismo pugilístico al encontrar irregularidades en su manejo y retiró el apoyo que se le daba a dicha Federación.
El viaje a Doha tendrá qué ser costeado por los púgiles y el monto es elevado, alrededor de 100 mil pesos tendrán que ser desembolsados en octubre próximo por cada uno de los púgiles que asistirán. El Mundial de Boxeo será del 8 al 17 de octubre y se pondrán en juego pases directos a Juegos Olímpicos.
“Fue por la falta de apoyo de CONADE, no nos han apoyado en absolutamente nada desde el clasificatorio al Mundial que fue en Venezuela, sólo hemos contado con el apoyo del Gobierno de los Estados y de la Federación”, sentenció.