Emoción, vértigo y clasificados de último momento será lo que tenga la última jornada en el Ascenso MX cuando se definan los últimos tres cupos para la Liguilla y la búsqueda de medio boleto a la Primera División del fútbol mexicano, informó Mediotiempo.
La Fecha 15 comenzará este viernes con siete partidos que lo van a definir todo en siete horas, pues son la misma cantidad de equipos los que pelean por estar en la Fiesta Grande con tan solo la mitad de los cupos aún disponibles. Además, Lobos BUAP buscará arrebatarle el liderato general del torneo al FC Juárez y con ello meterse de forma directa a Semifinales.
Tanto el cuadro chihuahuense como los licántropos ya están en la Liguilla además de Alebrijes de Oaxaca y Mineros de Zacatecas que ocupan los primeros cuatro puestos; mientras que Murciélagos, Leones Negros y Necaxa están de forma momentánea en la finales pero Atlante, Coras, Cafetaleros y hasta el San Luis están en la pelea por meterse entre los siete mejores.
El partido con más emoción será la visita del Necaxa a Murciélagos pues el ganador estará en la Liguilla y el derrotado tendrá que pensar en el siguiente torneo, siendo el empate un marcador favorable para los sinaloenses.
Atlante se meterá a Zacatecas también con la misión de sumar tres unidades para estar calificar al igual que Coras y Cafetaleros quienes recibirán a los ya eliminados Correcaminos y Zacatepec, respectivamente aunque además de ganar, también deberán esperar la derrota de al menos uno de entre Leones Negros y Atlante.
Y es que tanto la UdeG como los Potros de Hierro dependen de sí mismos pues con un triunfo ante FC Juárez y Mineros, estarían en la Liguilla sin mayor problema.
El caso del San Luis es más complicado pues, más allá de enfrentar al último general, los Cimarrones deberán ganar para esperar que Murciélagos y Necaxa no empaten, que Leones Negros y Atlante pierdan, y que Coras y Cafetaleros no triunfen. Panorama complicado.