Con Brock Osweiler, su quarterback novato (en suplencia del astro Peyton Manning), los Broncos de Denver (9-3) le quitaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra (10-1) el invicto al derrotarlos 30-24, en un emocionante encuentro que decidió en tiempo extra, dejando sólo a las Panteras de Carolina (11-0) como el único invictos en la temporada y con prácticamente su boleto para las semifinales, mientras que para los 11 lugares restantes se encuentra una veintena de equipo, la mayoría de ellos con marcas perdedoras, informa Quadratin.
Bajo una constante caída de aguanieve durante todo el primer tiempo y sin Peyton Manning en los controles de los Broncos (en su lugar inició el joven Brock Orsweiler) Patriotas tuvo un arranque tranquilo y con dos pases de anotación de su QB Tom Brady (a Scott Chandler y Rob Gronkowski) se fueron 14-0, pero después de eso, a base de carreras y pases cortos, antes de concluyera la primera mitad los locales se acercaron 14.7, marcador con el que se fueron al descanso. El tercer cuarto, ya bajo un césped cubierto de nieve, no hubo anotaciones.
Las defensivas prevalecieron, pero en el primer ataque de Pats en el último cuarto (instancia donde más puntos han anotado en esta temporada) los campeones volvieron a marcar con un nuevo envío de Brady, ahora a Brandon, 21-7 el marcador y además Brady empató en la lista de todos los tiempos a Dan Marino con 420 touchdowns.
En su siguiente ofensiva, Broncos anotó con una carrera de Anderson para acercarse a una anotación: 21-14. La acción vino precedida de un balón suelo por Pats y recuperado por los de casa. Y a la mita del último cuarto, la defensiva de Pats se creció y en la yarda dos detuvo la ofensiva de Denver que se tuvo que conformar con tres puntos: 21-17. Pero con poco menos de dos minutos, Orsweiler condujo a su equipo a la remontada con un pase de anotación para irse 24-21 arriba, pero con 69 segundos, la ofensiva de Brady llegó hasta zona de gol de campo, que el seguro Gostowski convirtió para alargar el encuentro a Tiempo Extra. Y luego, la carrera de C.J. Anderson que dio el triunfo y su probable titularidad de Orsweiler como mariscal de campo de los Broncos para el próximo juego.
Los Bengalís de Cincinnati (9-2) demostró el porqué es uno de los equipos señalados como posibles contendientes de su conferencia, al pasar por encima de los Carneros de San Luis (4-7) por 31, 7, con su QB Andy Dalton en buena forma, lanzando para 233 yardas y tres anotaciones. Mientras que en Atlanta (6-5) los Vikingos (8-3) dieron un gran paso al vencer a los anfitriones 20-10, con una gran actuación de Adrien Peterson quien corrió para 138 yardas y dos anotaciones.
Con el resultado, Vikingos desbancó del liderato de su división a los Green Bay (7-4), los cuales empezaron 6-0 y que después del descanso sólo han ganado uno y perdido cuatro Los Raiders de Oakland (5-6) mantienen sus aspiraciones de calificar cuando al visitar a Tennessee (2-9) los vencieron 24-21 y los eliminaron de cualquier opción de calificar, mientras que los Jefes de Kansas City (6-5) se reafirmaron en el segundo lugar de su división y como comodín de la conferencia, atrás de Denver, al derrotar, en casa, 30-22 a los Bills de Búfalo y obtener su quinta victoria al hilio. Los Colts de Indianápolis (6-5) lograron superar la barrera de los .500 y mantener sus posibilidades de calificar al derrotar 25-12 en casa a Tampa Bay (5-6), que a pesar de la caída aún pueden acceder a las finales. Entretanto en Washington, los Pieles Rojas (5-6) locales alcanzaron en la cima de la división a los Gigantes de Nueva York (5-6), en la más floja de la NFL al vencerlos 20-14y donde los Vaqueros de Dallas (3-8) matemáticamente también tienen opciones clasificatorias.
Los Tejanos de Houston (6-5), en casa, derrotaron 24-6 a Nueva Orleans (4-7), y se colocaron como opción de comodín, mientras que en Jacksonville (4-7) los Cargadores de San Diego (3-8) dieron la sorpresa al ganar 31-25. En duelo entre dos equipos que están en reconstrucción, los Jets de Nueva York (6-5) derrotaron a los Delfines de Miami (4-7), que esta tarde perdieron su primer juego de visita.
En San Francisco se dio un duelo de defensivas y donde 49ers (3-8) dieron el mejor juego defensivo del año, pero los castigos (13, el mayor número para un juego en la campaña) y el no poder convertir ninguna de las 10 oportunidades que tuvieron en terceras oportunidades, les cobraron factura y cayeron ante los líderes de su división, los Cardenales de San Luis (9-2) por un apretado 19-13.
En el segundo juego vespertino dominical de esta jornada 12, los Halcones Marinos de Seattle (6-5) superaron por primera vez en la temporada la marca de .500 al vencer a los Acereros de Pittsburgh (6-5), en un duelo el QB de éstos, Ben Roethlisberger (que salió por tercera ocasión en la temporada de un juego; ahora por una conmoción) lanzó para 456 yardas y su rival Russell Wilson tiró para cinco anotaciones.
El jueves inició esta jornada por el Día de Acción de Gracias con tres encuentros: Carolina 33, Dallas 14; Detroit 35, Filadelfia 14 y Osos 17, Green Bay 13. Este lunes por la noche se enfrentan los Cuervos de Baltimore (3-7) sin su QB Joe Flacco, lesionado y los Cafés de Cleveland (2-8) en un duelo de conferencia, donde a lo más que aspiran es a mejorar su record perdedor.
Fuente: Quadratin.com.mx