El equipo femenil mexicano de polo acuático sufrió su segundo revés en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de caer en un apretado partido 8-10 ante Argentina, en el Atos Markham Centre de la ciudad canadiense.
Con este resultado, el equipo nacional complica su clasificación a la siguiente ronda y dependerá, además de la victoria obligada ante Cuba, de los resultados de las cubanas frente a Estados Unidos y del accionar argentino en sus próximos juegos.
El entrenador nacional Daniel Kferman aseguró que se debe mejorar el funcionamiento del equipo si quieren seguir su camino en esta edición 17 del certamen continental.
“Fue un juego duro, no tengo excusas debimos haber ganado, nuestro equipo estaba físicamente mejor preparado sin embargo no las metimos. Nos faltó meter el balón en la portería, tuvimos más tiros, más oportunidades, simplemente no las metimos.
“Hay que corregir el funcionamiento para el juego contra Cuba si queremos hacer algo. Si le ganamos a Cuba y Cuba le gana a Argentina hay un triple empate y a diferencia de goles con el primer lugar der grupo que lógicamente será Estados Unidos, son nuestras posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte, la jugadora Edith Flores agregó que no lograr concretar las jugadas de gol generó estrés en el grupo. “Lo vivimos muy estresadas y un poco nerviosas porque pensamos que iba a ser mejor pero los detalles de no terminar las jugadas de gol fue lo que nos mató. Creo hicimos buen trabajo moviendo la pelota pero no terminaban en gol los tiros. Ellas aprovecharon eso y en el contragolpe nos vencieron.
La número 4 sabe que el partido ante Cuba es vital para sus aspiraciones y la concentración y una defensa rígida serán la clave para conseguir el triunfo ante Cuba, a jugarse el sábado 11.
“Hay que entrar concentradas pero sobre todo con la defensa muy rígida desde el principio, no irla cambiando cada vez y simplemente concentrarnos más para que entren esos tiros”.
Este jueves continuará la actividad del polo acuático nacional cuando el equipo varonil enfrente a Brasil a las 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.