La transmisión de la función de box del pasado sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith, dominó la conversación sobre temas deportivos en redes sociales.
Un análisis de la consultora Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, reveló que más de 750 mil usuarios conversaron durante la pelea y generaron más de 1.2 millones de interacciones en ambas redes sociales.
La empresa explicó en un comunicado que el momento con mayor número de reacciones fue cuando el boxeador mexicano noqueó al británico, lo cual generó más de 191 mil interacciones.
Con ello, el “Canelo” se convirtió en la figura más comentada en Twitter durante la transmisión, pues alcanzó más de 30 mil menciones, superando al británico que sólo generó cerca de tres mil 700.
La firma global de gestión del desempeño destacó que más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por mujeres (50.5 por ciento) y por edades, las personas entre 18 y 34 años realizaron 71 por ciento de las interacciones totales en dicha red social.
Información de Noticias MVS