Saúl Álvarez superó una de las más duras pruebas que el boxeo le ha puesto al derrotar por decisión unánime a Miguel Ángel Cotto y con ello se convirtió en campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una batalla en la que el boricua merecía más al ser evaluado por los jueces quienes dieron calificaciones de 117-111, 118-110 y 119-109, informó Récord.
La pelea se podría dividir en dos momentos, pues los primeros rounds fueron para el mexicano, quien logró imponer condiciones y sacudir a su oponente, pero el boricua, quien llegó en uno de sus mejores momentos, tuvo la fuerza suficiente para cerrar la pelea de mejor forma que el mexicano a quien puso en predicamentos.
Cada uno se mantuvo en su estilo. Cotto hizo una pelea cerebral, veloz, pegó y aguantó, estudió cada uno de los movimientos que iba a ejecutar en su ataque mientras que el Canelo apostó por el poder de sus puños aunque nunca encontró el golpe preciso para derribar al caribeño.
El mexicano mostró una clara evolución en su boxeo, sobre todo a la defensiva en donde presenta sus mayores carencias; sin embargo, supo contrarrestar la velocidad de Cotto con movimientos de cintura a lo largo de algunos pasajes del pleito.
Por su parte el ex campeón Medio del CMB sin tantos aspavientos fue trabajando la pelea con golpes a las zonas blandas, entrando y saliendo del alcance del mexicano y por momentos aceptando el intercambio de metralla en el que Álvarez salió airoso la mayoría de las veces.
Así fue el andar de la batalla, con dos pugilistas haciendo su trabajo, fajándose en el ring e intercambiando golpes a diestra y siniestra y donde el mexicano logró salir airoso aunque pudo aprovechar esta oportunidad para consolidarse de una vez por todas como una estrella del boxeo sacando un triunfo más contundente.