Las Vegas. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadunidense Terence Crawford superaron este viernes el pesaje para la pelea estelar que protagonizarán el sábado en Las Vegas (Nevada), ambos con un peso de 167.5 libras (75,9 kg), por debajo del límite establecido.
En el combate, que se celebrará en el Allegiant Stadium -el cual tiene un aforo para 65 mil personas-, Canelo pondrá en juego sus cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras – 76.2 kg).
Crawford, imbatido en 41 combates disputados, dio el peso más alto de su carrera para una pelea en la que tuvo que subir dos divisiones para poder enfrentarse a Álvarez, el principal rostro del boxeo actual.
En caso de triunfo, el púgil de Omaha (Nebraska) se convertirá en el primer boxeador masculino en haber sido campeón indiscutido en tres divisiones, tras sus reinados en el superligero y welter.
Canelo, de 35 años, es el favorito en las apuestas para la pelea, una de las que más expectación ha generado recientemente y que será retransmitida en vivo por Netflix.
El tricolor Marco Verde, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, será el encargado de abrir la cartelera al enfrentar al estadunidense Sona Akale. Será la tercer contienda como profesional del sinaloense después de haberse impuesto a Michel Galvan Polina y a Cristian Montero.
Ambos también superaron la báscula en el pesaje oficial, después de que Verde marcara 158 libras, mientras que Akale alcanzó 159.5 libras.
Source: Deportes