Los Dorados de Chihuahua no pudieron comenzar mejor las semifinales del torneo ‘Mike Orpinel’ de la Liga Estatal de Beisbol, pues este sábado apalearon a domicilio 10-4 a los Mazorqueros de Camargo, para así tomar ventaja de 1-0.
Dos carreras en el sexto episodio sirvieron para empatar el juego y dos más en el séptimo pusieron al frente a los capitalinos, que pusieron cartones finales con rally de cuatro carreras en la novena.
Abajo 3-1 en la sexta entrada, el jugador menor de los Dorados, Álex Pineda, encontró par de compañeros en las bases y los empujó con doblete, empatando así el marcador y dejando el silencio al parque Alonso Ronquillo.
En la séptima, Esteban “Pingüi” Gallardo dio elevado de sacrificio con hombre en tercera y puso al frente a Dorados. Un bateador después, Édgar González pegó hit impulsor pues Jorge Morales estaba en segunda y anotó con el batazo.
Apareció de nuevo Álex Pineda, en la octava entrada, y le sonó cuadrangular solitario a Carlos Castañeda, poniendo pizarra de 6-3. Ya en la novena, Esteban “Pingüi” Gallardo impulsó una más con hit sencillo y Emmanuel Rocha puso cifras definitivas con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.
Felipe Hernández lanzó 3 entradas y 1 tercio para acreditarse la victoria. Había iniciado David “Gallito” Gardea, quien tuvo buena actuación permitiendo 3 carreras en 5 entradas y 2 tercios.
Perdió César Gutiérrez, quien permitió dos carreras en una entrada y un tercio de labor.
Por Chihuahua, Pineda de 5-3 con tres producidas y un cuadrangular, mismos números de Emmanuel Rocha. Por Camargo, José Luis Zubía de 5-4 con dos dobletes.
El segundo de la serie será este sábado a las 7 de la tarde.