Castigo a Goltz, sin argumentos: América

America apelará en las próximas horas la sanción que el Comité Disciplinario de la Concacaf impuso sobre su defensa, Paolo Duval Goltz, por la patada en la cabeza que le dio al delantero del Herediano, Christian Lagos en el partido de Ida de las Semifinales de la Concachampions el pasado miércoles 18 de marzo.

Este martes el organismo rector del fútbol en la región impuso un castigo de seis partidos para el zaguero argentino por lo que se perdería el duelo de Vuelta de Semifinales y también los dos de la Gran Final en caso de que América logre avanzar. Además el Comité también sancionó económicamente al cuadro azulcrema por su comportamiento en Costa Rica.

Ante ello, la Presidencia Operativa del América ya trabaja en la apelación que interpondrá ante la CONCACAF pues no solo se les hace excesivo el castigo, sino lo ven como una sanción sin argumentos para ser sancionada fuera de la cancha y cuando el balón estaba de por medio.

Y es que en la Directiva de las Águilas la molestia fue en gran parte debido a que los dirigentes del Herediano fueron los que pidieron la sanción sobre Goltz, pues el árbitro no vio la acción ni la puso en la cédula, más allá de que América basará sus argumentos en que el balón estaba de por medio y la pelota no estaba más allá de 30 centímetros cuando el defensa azulcrema lanzó la patada.

Será en las próximas horas cuando América interponga la apelación pues tiene un tiempo límite para realizarla, más allá de que no quieren que este tema desvíe la atención del crucial partido ante Cruz Azul que disputarán cuatro días antes de la Vuelta ante Herediano.

[MEDIOTIEMPO]