El lanzador abridor agente libre Dylan Cease, quien ha realizado al menos 32 aperturas en cada una de las últimas cinco temporadas, firmó un contrato de siete años y 210 millones de dólares con los Toronto Blue Jays, informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN el miércoles.
Con el acuerdo, que está pendiente de un examen físico, los Blue Jays se suman a un equipo ya formidable que ganó el banderín de la Liga Americana y avanzó a la Serie Mundial, donde perdieron ante Los Angeles Dodgers en siete juegos.
Cease, de 29 años, ha sido un abridor confiable de primera línea durante las últimas cinco temporadas, ocupando el cuarto lugar en ese lapso en WAR de lanzadores, por delante de Tarik Skubal, Max Fried y Framber Valdez.
El lanzador derecho ha alternado entre temporadas dominantes y, dada la calidad de su repertorio, otras decepcionantes. En 2022 y 2024, Cease terminó segundo y cuarto en la votación del Cy Young, respectivamente, con un récord de 28-19 y una efectividad de 2.84. En 2023 y 2025, tuvo un récord de 15-21 con una efectividad de 4.57.
Cease tiene un movimiento vertical gracias a su posición más alta en la ranura, un enfoque de potencia basado en rectas y rompientes (al menos un 80% de rectas y sliders a bateadores diestros y zurdos) y una alta tasa de bases por bolas, a veces combinada con una alta tasa de ponches.
Source: Deportes