Celebración Premier League: arrestan a conductor por arrollar a fanáticos del Liverpool

Londres. Un conductor fue arrestado el lunes después de atropellar a una multitud de fanáticos del fútbol del Liverpool que estaban celebrando el campeonato de la Liga Premier en la ciudad, dijo la policía.

Un video en las redes sociales pareció mostrar una minivan gris que atropelló al menos a un peatón y luego se desvió hacia una multitud más grande de personas, abriéndose paso a través del grupo y empujando cuerpos por la calle como un arado antes de detenerse.

Harry Rashid, quien estaba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas, dijo que el auto comenzó a embestir a personas a unos 10 pies (3 metros) de distancia de él.

«Fue rapidísimo», dijo Rashid. «Al principio, sólo oímos el ruido de la gente que salía despedida del capó de un coche».

El primer ministro, Keir Starmer, dijo que estaba siendo informado sobre la situación y agradeció a la policía por su rápida respuesta.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, dijo Starmer.

Los fanáticos del Liverpool salieron por decenas de miles para celebrar que el equipo había ganado la Premier League esta temporada y conseguía su vigésimo título de primera división, un récord.

El último título de liga del Liverpool llegó en 2020, pero a los aficionados se les negó la oportunidad de celebrar públicamente ese trofeo debido a las restricciones vigentes en ese momento durante la pandemia.

Los fanáticos bailando, ondeando bufandas y banderas desafiaron el clima húmedo para alinearse en las calles y subirse a los semáforos para ver a los jugadores del Liverpool que estaban encima de dos autobuses que llevaban las palabras «Ours Again» (Otra vez nuestros).

La procesión, que duró varias horas, rodeada de una densa red policial y de seguridad, recorrió lentamente una ruta de 16 kilómetros (10 millas) a través de un mar de humo rojo y lluvia. Los fuegos artificiales estallaron desde el Royal Liver Building, en el corazón de la ciudad, para indicar aparentemente el final del desfile.

Rashid dijo que después de que el auto embistió a sus víctimas iniciales, se detuvo y la multitud cargó contra el vehículo y comenzó a romper las ventanas.


Source: Deportes