Los deportistas de excelencia merecen contar con entrenadores de calidad. Por ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevó a cabo exitosamente, en el mes de noviembre, el Primer Congreso Anual de Alto Rendimiento del Deporte Adaptado (CAARDA), como parte de las acciones que el Gobierno de la República orienta a la formación y consolidación de profesionales de la actividad física deportiva altamente capacitados.
La implementación del CAARDA es una medida que, sin duda, beneficia a los deportistas de este sector, al contar principalmente con entrenadores altamente capacitados. Durante tres días de intenso trabajo, 300 especialistas entre ellos entrenadores, atletas, coordinadores, metodólogos y médicos del país disfrutaron de un evento incluyente, en el que 18 ponentes expusieron sus experiencias y conocimientos en beneficio de la actividad física-deportiva en todas sus manifestaciones.
El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Valentín Yanes, ratificó el compromiso del organismo y de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, con el deporte adaptado, que tantos triunfos y satisfacciones ha dado a México.
“Es innegable que el deporte adaptado es la vanguardia del deporte de alto rendimiento en México, deseamos que este Congreso haya traído nuevas experiencias a todos, con el compromiso de que el próximo años tengamos el segundo Congreso, con mayor calidad y así seguir por mucho tiempo”.
Así mismo durante este primer congreso se reconoció la trayectoria formativa y vocación de tres entrenadores que han creído en el potencial de sus atletas y explotado sus fortalezas con el premio “Forjador de Campeones”.
Margarita Hernández, entrenadora de Arnulfo Castorena; Martha Sánchez, encargada de guiar a Amalia Pérez, y Efraín Escalera, motivador de Esperanza Belmont, recibieron dicho galardón en la conclusión de la actividades que tuvieron como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.