Una auténtica locura, con muchas sorpresas, penalizaciones, abandonos y sobre todo, una nueva victoria de Max Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo.
La carrera del Gran Premio de Qatar comenzó con choques, las salidas de Franco Colapinto (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).
El ritmo era bueno para Red Bull, con un Verstappen que tomó la punta a unos segundos de haber largado y con un Checo Pérez, que marchaba tan bien, hasta que pasadas las 40 vueltas tuvo que abandonar por problemas con el monoplaza, completamente mala suerte para el mexicano.
Pero la competencia fue más allá. Lando Norris peleaba la punta y terminó en el sitio 10 tras recibir la máxima sanción en carrera: stop and go. También Hamilton recibió un duro castigo: drive-through.
Todo esto afectó al equipo Papaya, que esperaba ser campeón de constructores este fin de semana y ahora tendrá que ir a pelear con Ferrari en el último GP del año, la siguiente semana en Abu Dhabi.
El Top 10, también con muchas sorpresas, con presencia de Pierre Gasly en la P5 y con el Sauber de Guanyu Zhou en P8; Valtteri Bottas culminó en el sitio 11.
Este fue el Top 10:
1 Verstappen
2 Leclerc
3 Piastri
4 Russell
5 Gasly
6 Sainz
7 Alonso
8 Zhou
9 Magnussen
10 Norris
Con información de El Universal
Source: Deportes