Bayer Leverkusen empató 1-1 contra el FC Barcelona en su cancha y no pudo clasificarse a la siguiente ronda en partido que cerró la actividad del Grupo E de la UEFA Champions League.
El equipo azulgrana encaró el encuentro con el boleto a los octavos de final en la bolsa en su condición de líder y por tal motivo Luis Enrique alineó a varios suplentes aunque sin dejar en la banca a Lionel Messi que se encargó de abrir el marcador en un mano a mano donde fintó al portero para rematar con el arco abierto para el 1-0 al minuto 20.
Pero apenas tres minutos después el Leverkusen armó una gran jugada colectiva que terminó con una triangulación dentro del área con remate de zurda del Chicharito Hernández que venció a Marc-André Ter Stegen para decretar la igualdad y darle esperanza a su equipo en la búsqueda de la victoria.
Aunque el Bayer fue mejor que el Barcelona durante la segunda mitad, la cabaña culé estaba bien defendida por una gran actuación de Ter Stegen que frustró a sus compatriotas alemanes y al propio Javier que todavía al 89′ tuvo un remate a quemarropa que sacó el cancerbero de los visitantes.
En los minutos finales una jugada en la que Karim Bellarabi pudo filtrar el balón para Chicharito, el alemán prefirió disparar, desatando la furia del mexicano que le reclamó de forma muy enérgica y casi llegan a los golpes hasta que el árbitro tuvo que intervenir.
Llegó el silbatazo final y con el la decepción del Leverkusen que se quedó fuera de la Liga de Campeones pero tendrá su revancha en la Europa League al culminar como tercer lugar.
Información de: Agencias