El Borussia Dortmund prolongó el pulso que mantiene con el Bayern Munich por el liderato de la Liga de Alemania con una clara victoria 3-0 sobre el Bayer Leverkusen, equipo en el que juega el delantero mexicano, Javier Hernández, informó ESPN.
‘Chicharito’ estrenó titularidad en la Liga, sin embargo, tuvo una actuación muy limitada debido al poderío que los locales ejercieron sobre las aspirinas, sin embargo, falló en los momentos claves. El internacional azteca se encontró dos veces solo frente al marco y en ambas ocasiones no pudo definir.
En el primer tiempo, el camiseta 7 recibió un excelso pase filtrado. Javier condujo, pero alargó de más y ante la salida del arquero cedió a segundo palo, pero su compañero jamás pudo llegar al esférico. Para la parte complementaria, CH7 volvió a quedar solo y frente a la portería, pero se tardó en definir y un defensa alcanzó a estorbarlo antes de que puediera rematar ante la salida del arquero. El Bayer reclamó penalti, pero el árbitro no marcó nada.
El Leverkusen, adversario del Barcelona en la Liga de Campeones, fue sometido por el cuadro de Thomas Tuchel, que encarriló el partido pasado el cuarto de hora por medio de Jonas Hofmann.
El cuadro visitante no encontró el acierto. El mexicano Javier Chicharito Hernández apenas recibió balones. No inquietó al meta Roman Buerki, mientras que Bernd Leno se tenía que multiplicar ante la avalancha local.
El Leverkusen se mantuvo en el partido hasta la hora de juego. Entonces, el japonés Shinji Kagawa, que había propiciado el gol inicial, amplió la renta al finalizar una acción de Henrik Mkhitaryan.
Fue el goleador del Dortmund, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el que sentenció el partido a un cuarto de hora del final al transformar un penalti.
La diferencia de goles sitúa al equipo de Tuchel en la cima de la clasificación. Ha ganado todos los partidos, cinco. Igual que el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Pero su contundencia anotadora -18 tantos- le mantienen en lo alto de la tabla.
Es la tercera derrota consecutiva para el Bayer en la Bundesliga.