El valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa cambió considerablemente en este inicio de 2015. Mientras unos jugadores incrementaron su precio por sus actuaciones en el Viejo Continente, otros bajaron su costo debido a la poca actividad que han tenido.
De acuerdo con datos obtenidos por Goal México, Chicharito fue el mexicano que registró la caída más baja de su valor en el 2015. El delantero del Real Madrid costaba, hasta agosto de 2014, 14 millones de euros y hoy su precio es de tan sólo 10 millones de euros.
Por otra parte, Raúl Jiménez, que estaba considerado en 10 millones de euros, bajó a 7 millones de euros tras su llegada al Atlético de Madrid. El mismo caso con Guillermo Ochoa que valía ocho millones de euros y ahora sólo cuesta 6 millones de euros.
Otros casos de futbolistas que redujeron su precio fueron Diego Reyes, quien casi no ve actividad con el Porto, Ulises Dávila, que dejó el futbol español para jugar con el Vitoria Setubal, y Rafael Márquez, quien milita en el Hellas Verona.