Dorados de Chihuahua recibió en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo a los Pioneros de Delicias, en lo que corresponde a los dos primeros juegos de la final, y con ello para comenzar con el cierre de la Liga Estatal de Basquetbol.
Ante un abarrotado gimnasio, Dorados de Chihuahua salió a refrendar su invicto en calidad de local y derrotaron en un par de ocasiones al actual campeón.
En el primer juego, Dorados de Chihuahua demostró un tanto de superioridad al anotarle ochenta puntos a Pioneros en únicamente medio tiempo, al final, lograron la primera victoria cómodamente ante los visitantes por marcador de 127-113. Leroy Hickerson, Román Andrade y Reggie Larry comandaron al equipo en este triunfo.
Para el segundo encuentro, los Dorados de Chihuahua sufrieron la lesión de Román Andrade desde el primer periodo, esto, sumado a la gran puntería de Jeff Ledbetter, le complico el juego a los capitalinos. El juego se volvió cardiaco, pues el cuarto periodo estaba lleno de volteretas en el marcador, al final, Pablo Santana se vistió de héroe al anotar la canasta de la victoria y robar el balón del posible triunfo a Jeff Ledbetter. El partido concluyó con marcador de 113-112.
Dorados de Chihuahua toma ventaja en la serie con dos triunfos a cero, este próximo viernes y sábado, los capitalinos visitarán a los Pioneros de Delicias en busca de obtener un par de victorias más y conseguir el anhelado campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol y con ello tener un juego digno de la afición conocedora, además de continuar con el acuerdo firmado por los directivos de fair play, Chihuahua le apuesta a tener juegos deportivos y dejar fuera lo extracancha.