Brandon Plaza, quien conquistó la categoría de -58 kg, se mostró orgulloso junto a su profesor Gabriel Chávez, infoma Plaza de Armas.
Luego de un par de días de intensa actividad en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, concluyó el Selectivo Nacional de Taekwondo para Adultos 2015, justa en la que la delegación de Querétaro concluyó en la cuarta posición al cosechar una medalla de oro, una de plata y una de bronce; destacando que este certamen reunió en la capital regiomontana a cerca de 3 mil competidores provenientes de todo el país.
La presea de oro cayó por conducto de Brandon Plaza Hernández, quien conquistó la Categoría de -58 kg, destacando que Enrique Lugo Rojas se adjudicó el tercer Lugar en la misma categoría. Mientras que Alondra Corona Duque; obtuvo para Querétaro la medalla de plata tras caer en la final de la Categoría de -53 kg ante la bajacaliforniana Anel Félix; resultados que le permitieron a los taekwondoines queretanos ganar un lugar en la preselección de la especialidad.
En este sentido, Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, se mostró satisfecho de los resultados, asegurando que de haber participado competidores como Saúl Gutiérrez o Jannet Alegría sin duda hubieran obtenido un mejor lugar.
“Estamos muy contentos con el resultado que obtuvo la selección estatal de taekwondo al quedar en cuarto lugar nacional, muy cercanos del segundo lugar nacional, fue una medalla de plata lo que nos separó. Es un trabajo de todos los profesores que han estado con sus seleccionados y lo que resta es seguir preparando a los chavos porque viene un año muy fuerte”, señaló.
Durante esta competenchttp://entrelineas.xpectare.info/entre/ia, Nuevo León se llevó el primer lugar al obtener un total de 12 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El segundo puesto se lo quedó el Estado de México gracias a la cosecha de 1 presea aurea, 2 platas y 4 bronces; mientras que Chihuahua se colocó en el tercer peldaño con 1 metal dorado, 2 de plata y 2 de bronce.
Destaca que el profesor Young In Bang, jefe de entrenadores de las Selecciones Nacionales de Taekwondo, se dio cita en esta competencia.
“Mi presencia en este evento es para detectar a jóvenes talentos del taekwondo, lo que estamos buscando es a jóvenes menores de 20 años y lo principal es que tengan excelente estatura, que midan más de 1.80 cm, además de contar con la actitud necesaria, también es importante que tengan las piernas largas, aunque no ganen su categoría se les girará una invitación para que se integren a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano junto con los seleccionados nacionales”, detalló.
Por otro lado, y tras la conclusión de este Selectivo Nacional, inició el Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil, donde, en el primer día de actividades, Querétaro logró 3 medallas, 1 oro por conducto de Alejandro Ramos, y 2 bronces, uno de Juan Pablo Alcántara y otro de Esteban Cruz.
Los competidores laureados quedaron preseleccionados para el Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil a celebrarse en Rusia el próximo año, y posteriormente habrá una evaluación para definir a quienes representarán al país.
Plaza de Armas.