Con un tiempo de cuatro horas, treinta y ocho minutos y treinta y dos segundos (4:38:32), el oriundo de la ciudad de Chihuahua, Oscar Sandoval Rico finalizó exitosamente su participación en el mundial de Ironman 2015, llevado a cabo en Budapest y asistiendo como único representante de México.
Con este tiempo, Oscar Sandoval termina en el lugar 17 de su categoría y en el puesto 115 general, de un total de 1624 participantes; de esta forma, termina como el mejor sembrado de todo el continente americano y llegando incluso por delante de los alemanes, quienes dominan la disciplina a nivel mundial.
Oscar Sandoval Rico es nacido en Chihuahua, Chihuahua y tiene cuatro años y medio radicando en Berlín, Alemania, donde se graduó de la carrera de Ingeniería Civil, en el citado país europeo. Actualmente cursa una maestría y es deportista profesional, toda vez que el equipo Alemán de triatlón lo tiene contratado para entrenar y competir en el viejo continente, debido a su talento en las disciplinas deportivas en cuestión. En esta justa, Oscar representó a nuestro país por ser un mundial, dejando excelentes comentarios por parte del gremio deportivo en la capital de Hungría.