La Selección de Chile cumplió con las expectativas de la localía para imponerse a su similar de Ecuador 2-0 dentro del duelo que abrió el telón de la Copa América realizado en Santiago, en un compromiso correspondiente al Grupo A que tuvo una total respuesta de la afición.
Desde el silbatazo inicial La Roja fue mejor. Apenas a los dos minutos Alexis Sánchez se metió al área pero no pudo disparar con comodidad, enviando el esférico por un lado de la portería, en el primer aviso de lo que sería el resto del duelo.
Los ecuatorianos tardaron más de media hora en cruzar la media cancha con el balón en los pies, debido a la intensidad con la que los andinos buscaron abrir la pizarra, sin embargo poco a poco fueron perdiendo fuerza en usa ataques, combinado con un mejor acomodo del adversario que soportó hasta el termino del primer lapso el cero en su portería.
En el complemento la historia no fue distinta para unos ecuatorianos que se “desinflaron” al cometer graves errores defensivos que les costaron muy caros. Al minuto 63 un jalón de camiseta en el área sobre Arturo Vidal, fue marcado como penalti que cobró el mismo “Rey Arturo” decretando el 1-0 ante la algarabía del público anfitrión.
El duelo se abrió y las llegadas de Ecuador pudieron cambiar la historia, pero la falta de puntería jugó a favor de los chilenos, ya que al minuto 60 Enner Valencia estrelló el balón en el travesaño en lo más cerca que estuvieron del empate.
Un error en la salida de Ecuador, propició que Alexis Sánchez recuperará el esférico filtrando un buen balón para la llegada de Eduardo Vargas, quien con pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0 al minuto 83, sellando la victoria local, aunque en tiempo de compensación se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Matías Fernández.
El próximo lunes Chile se medirá a México, mientras que Ecuador enfrentará a Bolivia en el segundo duelo del Sector A.