Chivas quita el invicto de local a Monterrey

En el minuto 53, Matías Almeyda eligió a un joven de 21 años, Javier López, para intentar tumbar al mejor local del Clausura 2016. La Chofis, como le dicen en Guadalajara, respondió con dos tantos que le dieron la victoria 1-3 a Chivas sobre el líder Monterrey.

Parecía ilógico que el Pelado Almeyda eligiera a un muchacho que no jugaba desde la jornada dos, pero La Chofis se presentó en el estadio BBVA Bancomer para dejar a sus rivales en el suelo, literal, y anotar los tantos que guiaron al segundo triunfo del argentino en el actual torneo.

El primer golpe lo dio Carlos Peña, convertido en el goleador de Chivas, al coronar una extraordinaria jugada de Isaac Brizuela con un cabezazo, que superó a Jonathan Orozco.

En la adversidad, con el Monterrey aparecieron los estelares. El uruguayo Carlos Sánchez envió un centro e Hiram Mier, con un leve toque, anotó el empate a uno, segundos antes de irse al descanso.

En el complemento, Almeyda eligió a La Chofis como su primer cambio, que se pasó arrastrando a Hiram Mier y coronó la actuación de las Chivas con dos goles.

El joven de 21 años demostró su irreverencia al minuto 56. Con una finta, dejó sentado a Hiram Mier, cruzó su disparo, que pasó entre dos defensas, y dejó estático a Jonathan Orozco.

En el 61’ se repitió la fórmula. Javier López burló a Hiram Mier y su disparo apenas superó la barrida de José María Basanta. Orozco ni se movió, al tiempo que La Chofis y las Chivas festejaban el 1-3 final.