Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que abrió una investigación en contra de Chivas TV por las constantes quejas de sus usuarios ante un posible mal servicio, la plataforma cambió sus término de uso y añadió que los suscriptores renuncia a quejarse ante un tribunal.
“Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted e Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva”, se lee en la página web de la plataforma.
Con estos cambios en sus políticas de uso, queda prohibido que los usuarios envíen sus quejas a instituciones como la Profeco, y en caso de hacerlo podrían perder su derecho a disfrutar de lo encuentros del Rebaño al violar los términos de uso, los cuales pueden ser modificados en cualquier momento, así lo estipulan en el mismo portal.