Chivas y América se juegan el orgullo

Este domingo, en la Perla Tapatía, estará cerrando la Jornada 14 con un duelo que genera alta expectación, en un encuentro capaz de movilizar a una parte importante del país y también con trascendencia al exterior: Guadalajara contra América, el Clásico Nacional.

Por primera vez en su historia, América se enfrentará a las Águilas ostentando el adjetivo de ser el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, cetro que igualó hace un par de años y que arrebató en el último certamen.

El duelo será de alto potencial. Guadalajara es el mejor equipo a la defensiva en el actual torneo. Jugando en su casa, apenas ha recibido un gol en lo que va de la campaña.

América atraviesa un momento que genera incertidumbre en su afición. Fue goleado en casa por Gallos en su última aparición de Liga, su defensa no es sólida, y al ataque han sido presa de la inconsistencia. Sus dos delanteros estrella, Oribe Peralta y Darío Benedetto, se han repartido el trabajo, sumando nueve goles entre los dos.

Chivas aspirará a retomar el superlíderato que este viernes arrebató Tigres, con la contundente victoria obtenida frente a Querétaro. De obtenerla, habrá dado un paso fundamental en la lucha por ganarse su boleto a la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]