México Guerreros se encuentra en Londres, Inglaterra, para cerrar la primera mitad de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), midiéndose contra el equipo Corazones de León Británicos el próximo jueves 26 de febrero en las instalaciones del York Hall de la capital inglesa.
El campeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano, de Quintana Roo, quien hace dos semanas se convirtió en el único en el torneo en derrotar a un representante de Cuba, buscará su tercera victoria de la temporada contra Harvey Horn en el peso minimosca, hasta 49 kilogramos.
Peleará también por su tercer triunfo del año el subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel García, de Tamaulipas, quien enfrentará a Samuel Vincent Maxwell, medallista de bronce de los Juegos de la Mancomunidad de Glasgow 2014 en el peso welter ligero (64 kg).
Por su parte, el morelense Brian Alexis González Morales subirá al cuadrilátero para medirse con el subcampeón de Glasgow 2014 en el peso pluma (56 kg), Qais Dad Ashfaq.
En el peso medio (75 kg), el subcampeón centroamericano Misael Chirino Rodríguez, de Chihuahua, enfrentará al bronce mundial Anthony John Fowler.
Finalmente, debuta en el torneo el irlandés Gary Sweeney, quien será el refuerzo de México que encare al rumano Jitaru-Ionut Mirel en el peso pesado (91 kg).
Tras su duelo ante Inglaterra, México Guerreros se habrá medido con los siete países con los que comparte el grupo A del torneo. A partir de la octava semana los volverá enfrentar, esta vez con boxeadores de diferentes divisiones.
Hasta el momento México ha derrotado a Marruecos, Argelia y China, y ha sucumbido ante Ucrania, Rusia y Cuba. El equipo británico, por su parte, ha vencido a China y Argelia, mientras que Ucrania, Marruecos, Rusia y Cuba lo han superado.