Cinco rencillas entre jugadores y técnicos mexicanos

En diversas ocasiones, jugadores y técnicos involucrados en el futbol mexicano han protagonizado rencillas, peleas o desplantes que, en la mayoría de las ocasiones, traen consecuencias de mucho peso para alguna de las dos partes.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos un recuento de cinco pleitos entre estrategas y futbolistas en México:

1. La Volpe vs. Cuauhtémoc Blanco

Esta rivalidad es una de las más entrañables del futbol mexicano, pero tuvo un punto de inflexión cuando, por distintas acciones y burlas de Blanco, La Volpe (durante su etapa como seleccionador nacional) jamás convocó al ídolo americanista.

Todo comenzó cuando el técnico argentino, dirigiendo a las Águilas en 1996, separó del equipo a Blanco por “cuestiones de indisciplina”. Tiempo después, cuando La Volpe dirigía al Atlas, el “Temo” convirtió un gol contra los Zorros y lo festejó recostándose en el césped y dejando fija la mirada en el rostro de su extécnico, una de las postales más memorables en esta rivalidad deportiva.

2. Antonio Mohamed vs. Paul Aguilar

“El Turco” y Paul Aguilar fueron un tema recurrente durante la Liguilla del Apertura 2014.

El lateral tenía diferencias con su director técnico por el cambio de línea de 5 a línea de 4 que Mohamed implementó, peor poco a poco los ánimos se fueron encendiendo.

Tras eliminar a Pumas en cuartos de final con un gol de Paolo Goltz, Aguilar le dijo al defensa argentino que “mejor no hubieras metido ese gol, para que se fuera ‘El Turco'”, o por lo menos así lo señalan diversas fuentes cercanas al vestido azulcrema. Esta situación habría llegado hasta el propio técnico americanista quien, repentinamente, decidió separar a Paul Aguilar del plantel y prescindir de él durante el resto de la “Fiesta Grande”, en la que las Águilas habrían de conseguir su decimosegundo título nacional.

Este sábado, el América de Aguilar visita al Monterrey de Mohamed, en lo que podrá representar un nuevo capítulo de esta rencilla futbolera.

3. Tomás Boy vs. José de Jesús Corona

Durante una de las semifinales del Clausura 2011, el Cruz Azul y Monarcas Morelia se enfrentaron en busca de un boleto a la Gran Final.

La ida, en Morelia, la ganó 3-0 el conjunto purépecha dirigido en aquel entonces por Tomás Boy.

La vuelta en el Estadio Azul finalizó 2-0 en favor de la Máquina, pero los jugadores y cuerpo ténico de ambos equipos se enfrascaron en una pelea campal lamentable. Durante dicha riña, el arquero celeste José de Jesús Corona conectó un cabezazo directo a la nariz del preparador físico de Monarcas, el argentino Sergio Augusto Martín, acto que le costó al guardameta seis partidos de suspensión el la Liga, la no convocatoria con la Selección para enfrentar la Copa Oro 2011 y una sanción económica.

Después de aquel incidente, el estratega Boy declaró que Corona era un “desquiciado” por cometer semejante agresión y terminó asegurando que Corona forma parte de una serie de jugadores mexicanos que “tienen un prestigio que no se han ganado”.

Por destino o no, Boy es el técnico de Cruz Azul actualmente y tras la fractura de clavícula que Corona sufrió durante la Jornada 15 del presente certamen, la versión de que el técnico aprovecharía esta situación para deshacerse del portero crece con mucha rapidez.

4. Tomás Boy vs. Marco Fabián

Cuando Tomás Boy se mantenía al frente de los rojinegros del Atlas logró clasificarlos a la Liguilla del Clausura 2015. En la instancia de cuartos de final el rival fue el más odiado, las Chivas.

La ida finalizó sin goles en el Omnilife, pero la vuelta fue muy distinta, pues el “Rebaño Sagrado” goleó 4-1 a los rojinegros y los dejó sin esperanzas de conseguir el ansiado título.

Durante ese fatal encuentro para los Zorros, Marco Fabián anotó un hat-trick y también se vio involucrado en una pequeña disputa con Boy Espinoza.

Al finalizar el cotejo, el técnico de “La Academia” acusó a Fabián de la Mora de escupirle en un zapato en una jugada que dejó al mediocampista tirado muy cerca de la zona en la que se ubicada el técnico. A pesar de la acusación, esta supuesto suceso no se comprobó y, al no contemplarse en la cédula arbitral, quedó sencillamente en eso, un señalamiento.

5. Mario Carrillo vs. Emmanuel Villa

Durante el Apertura 2012, Mario Carrillo dirigió a Pumas por algunas jornadas y su veloz paso por la institución universitaria se vio marcada por una situación en especial: su relación con Emmanuel “Tito” Villa.

El goleador había llegado a los del Pedregal apenas en la temporada anterior, pero con la llegada del extécnico americanista se vio totalmente borrado del cuadro titular e incluso algunas veces no se le convocó ni a la banca felina.

Tiempo después de que el delantero saliera de los Pumas, reveló en diversas entrevistas que ‘El Capello’ le había faltado al respeto muy gravemente: “Si Dios quiere, prefiero no ver a Carrillo. Tuve una mala experiencia, me faltó al respeto en mi cara de una forma grave. Fue donde decidí: Para mí no existe Carrillo. Eso sí, todos te lo pueden decir: el equipo no estuvo partido, fue conmigo con quien tuvo una falta grave”, señaló Villa.

Información de: Publímetro