Clásico con antecedentes entre América y Chivas

Las Águilas del América quieren sacarse la espina de la eliminación que les propino las Chivas del Guadalajara en Copa MX, según publicó el diario Vanguardia.

Los de Coapa quieren celebrar en grande su centenario y que mejor que teniendo la oportunidad de revancha, cuando reciban en el estadio Azteca al Rebaño Sagrado, en partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2016.

A los pupilos del argentino Ricardo La Volpe no les fue bien ante Chivas en sus últimos dos encuentros, pues en la jornada siete de la Liga fueron goleados 3-0, todavía bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y luego fueron eliminados en semifinales de la Copa MX en penales, ambos duelos en el mismo “Coloso de Santa Úrsula”.

Y aunque los americanistas aseguran que esos resultados ya quedaron en el pasado la afición no los olvida, por lo que la presión por dejar en el camino al “Rebaño Sagrado” es mayor, de ahí la importancia de tomar ventaja rumbo al duelo del domingo.

En Coapa descartaron que para ellos esta sea una revancha luego de sus últimos dos resultados, caso contrario al del enemigo, quien fue eliminado en cuartos de final del Clausura 2016 por América.

El hombre gol de las “Águilas”, el argentino Silvio Romero, deberá ser determinante y demostrar porqué fue uno de los mejores goleadores del torneo; además, se espera que el colombiano Darwin Quintero, quien ya regresó a las canchas, se mantenga en el once inicial.

América, que cerró la temporada regular con ocho partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates, sólo ha ganado tres de los últimos 10 duelos en los que ha sido local ante Chivas, por tres igualadas y cuatro derrotas.

Del lado de Guadalajara hay confianza rumbo a esta serie, seguros de que pueden repetirle la dosis al odiado rival para encaminarse a las semifinales, con la ventaja de cerrar la serie en casa.

Chivas, que sólo tuvo un revés en los últimos siete encuentros de la Liga, incluidos cuatro triunfos, deberá confiar en el trabajo defensivo que tuvo a lo largo del certamen, pues fue la tercera mejor zaga con 17 goles recibidos, aunque enfrente estará la tercera mejor ofensiva (30).

Los pupilos del pampero Matías Almeyda saldrán en busca de la victoria para regresar con tranquilidad al duelo de “vuelta”, aseguró el delantero Isaac Brizuela, quien destacó la confianza que existe en el equipo tras los últimos resultados en el Azteca.

El conjunto tapatío, que quiere “colaborar” una vez más en el Centenario del América, sólo ha derrotado a su enemigo en dos ocasiones de las últimas 10, por cuatro victorias y el mismo número de empates.

Datos clave
– América es el equipo que ha jugado más Liguillas en la historia, la del Apertura 2016 es su número 51 y décima de forma consecutiva.
– Chivas jugará su Liguilla 40 en Primera División, no llegaba en torneos consecutivos desde los torneos de 2011.
– Guadalajara únicamente ganó 1 de sus últimos 13 partidos de Liguilla, fue como visitante, al Atlas en Clausura 2015.
– Las Águilas han eliminado a Chivas en 7 de las 9 series de eliminación directa que han sostenido en Liguilla.