Clippers buscan retener a Jordan

DeAndre Jordan ha dicho a Los Ángeles Clippers que quiere alejarse de su nuevo contrato con los Dallas Mavericks para quedarse en Los Ángeles, según fuentes de la liga.

Pero fuentes dijeron a ESPN.com que la fluidez sin precedentes de la agencia libre de Jordan ha convencido a los Clippers que necesitan permanecer a lado de Jordan hasta que pueda firmar formalmente un nuevo contrato, considerando que Jordan ya ha cambiado de opinión una vez en este proceso.

Fuentes dicen que Jordan, en una reunión el miércoles en su casa en Houston, con algunos compañeros de Los Ángeles y altos directivos del equipo, dejó a los Clippers con el claro mensaje de que tiene la intención de incumplir el compromiso del viernes para firmar un compromiso de cuatro años y $80 millones con los Mavericks y volver a firmar un lucrativo contrato con los Clippers en su lugar.

Jordan no ha respondido a ninguno de los intentos de los Mavs por contactarlo él miércoles, incluyendo llamadas telefónicas y mensajes de texto, dijo una fuente a Tim MacMahon, de ESPNDallas.com.

Las fuentes dicen que la mayoría del contingente de los Clippers que llegó a Houston para conseguir que Jordan regrese -incluyó al coach y presidente del equipo, Doc Rivers, el propietario, Steve Ballmer, y compañeros de equipo como las estrellas Chris Paul y Blake Griffin- permaneció en la casa de Jordan después del concluida la reunión.

El Contingente de los Clippers, dijeron las fuentes, prometió permanecer con Jordan al menos hasta las 12:01a.m. ET del jueves, que es el primer minuto permitido para que Jordan pueda firmar oficialmente un nuevo contrato con L.A.

Fuentes dicen que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, y Chandler Parsons, por su parte, temen ahora que ni siquiera tendrán la oportunidad que estaban esperando la noche del miércoles para tratar de hablar con Jordan una vez más antes de que tome su decisión, pues el grupo de viaje de los Clippers se ha negado a dejar al centro de la NBA.

ESPN