En un partido agradable, Colombia reaccionó en la Copa América Chile 2015, al vencer a Brasil 1-0, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C disputado en el Estadio Monumental.
Con destellos de los dos representativos, fue el defensa Jeison Murillo, al minuto 36, el encargado de dar la victoria a los colombianos, quienes tuvieron su pequeña revancha por lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo, donde los brasileños los eliminaron en Cuartos de Final.
De este modo, Colombia llegó a tres unidades para dar alcance a Brasil en el liderato del sector y todo se podría cerrar mañana, siempre y cuando Perú derrote a Venezuela, para que los cuatro equipos igualen con tres puntos.
El cuadro “Cafetero” era el obligado en sacar la victoria luego de perder en su presentación ante Venezuela, mientras que Brasil repitió el accionar que tuvo contra Perú, pero frente a los colombianos le costó demasiado y de ahí que no lograra repetir la victoria.
Los dos equipos mostraron intensidad en la cancha del Estadio Monumental David Arellano y por tal razón ambos ataques sufrieron para generar jugadas de peligro de gol. Inclusive la anotación se generó por diversos rebotes en el área brasileña que aprovechó bien Jeison Murillo para vencer a Jefferson de Oliveira.
El complemento se mantuvo dinámico, Brasil insistió al frente, mientras que los cafeteros generaron peligro en el contraataque, ahí Cuadrado estuvo cerca de hacer el segundo tanto con excelsa jugada individual pero el zurdazo le salió ligeramente desviado.
La gran falla brasileña, que era el empate, ocurrió a los 58 minutos, cuando Roberto Firmino, de frente al arco sin el portero David Ospina en su puesto, mandó el balón por encima del horizontal, tras la presión que hicieron los atacantes amazónicos sobre la zaga colombiana.
El cotejo acabó caliente tras el silbatazo final por el balonazo que le dio Neymar a Juan Zúñiga y el cafetero Carlos Bacca terminó por empujar al “10” brasileño y ambos se fueron expulsados.
MEDIOTIEMPO