Real Madrid y Barcelona tienen todo a punto para disputar la primera edición de este año del Clásico Español, solo los separan unas horas para comenzar a disputar el partido por el orgullo y ante esto surge una pregunta.
¿Cómo sería este juego sin los goleadores de ambos equipos? Neymar, Luis Suárez y Messi la rompen por parte de los blaugranas, Cristiano, Karim Benzema y James Rodríguez por los merengues.
Entre estos seis hombres suman 40 goles, 23 para los dirigidos por Luis Enrique y 17 por parte de los de Rafa Benítez, por lo que decidimos ver qué pasaría si estos tantos no se hubieran marcado.
Cuota del Barcelona
En lo que llevamos de La Liga, los blaugranas han logrado encajar 25 goles en total, la mayoría de ellos realizados por la MSN, por lo que su cuota goleadora sería muy escasa si ellos no estuvieran.
Lionel Messi: 3 goles
Neymar: 11 goles
Luis Suárez: 9
Thomas Vermaelen contra el Málaga y Marc Bartra frente al Levante, son los únicos hombres que anotaron sin llamarse Messi, Ney o Lucho.
Si traducimos esto a los puntos que se sumaron gracias a sus goles, el del belga representó una victoria (3 puntos) y el del español un empate (un punto), con lo que la cosecha sería de solo 4 unidades, por las 27 que llevan hasta ahora.
Ante esto el Barça sería último lugar de la tabla en España y tendría serios problemas de descenso en este momento. ¿Alguien dijo dependencia?
Cuota del Real Madrid
Para los merengues la situación es complicada, Gareth Bale, Jesé, Marcelo y otros más han tenido la fortuna de darle goles a su equipo, por lo que sus números no serían del todo malos.
Cristiano: 8 goles
Karim Benzema: 6 goles
James Rodríguez: 3 goles
Bale ante el Betis (3 puntos), Marcelo y Jesé contra Levante (3 puntos), de nuevo el brasileño y Danilo (3 puntos) y el músico-rapero e Isco (3 puntos) para sumar 12 unidades hasta el momento, el 50% de las que han sumado.
Con estos resultados, y dada la baja de ambos equipos, los madridistas serían décimo segundos en la tabla general, por debajo del Espanyol que tiene 13 unidades.
Al final parece que el juego colectivo funciona más para el Madrid que para el Barça y todo se ve reflejado a la hora de sumar y restar puntos, que parecen ser nada, pero que pegarían demasiado.
Información de: Sopitas.com