Tras la renuncia de Tomás Boy, Cruz Azul se ha quedado sin técnico. De forma interina, Joaquín Moreno se hará cargo del equipo, mientras la directiva, encabezada por el presidente Guillermo Álvarez Cuevas y Eduardo de la Torre, director deportivo, decide si debe haber un relevo. En la lista de nombres aparece el de Rubén Omar Romano, quien en 2005, luego de su secuestro, tuvo que dejar el cargo sin poder ser campeón.
Hasta ahora, no ha habido ninguna llamada. Pero ¿cómo le voy a decir que no? Es un equipo grande. Si Cruz Azul está buscando un título, Romano también lo está buscando. Estuve muy cerca en seis ocasiones y se me escapó por diferentes circunstancias. Uno para buscarlo tiene que estar en un equipo grande, como éste. Me gustaría volver, no sé si ahora o más adelante. Cuando lo decidan. Hay una conexión más allá de lo deportivo. Una conexión de afecto por todo lo que me brindaron a mí en un momento muy especial”, señala, en conversación con Excélsior.
Romano dirigió 21 partidos con La Máquina, en el Clausura 2005. Ganó nueve, empató seis y perdió seis, llegando hasta las semifinales, en las que el América se impuso 6-2 en el global.
Cruz Azul marcó mi vida. La gente conmigo se portó espectacular y la directiva también. Se cortó el proyecto por un asunto personal muy fuerte, que hizo que no se renovara mi contrato. Pero habíamos hecho un gran torneo, con un equipo que podía buscar el título”, continúa.
A pesar de la exigencia, de los 18 años sin un título y los cinco torneos sin liguilla, el entrenador no considera que se trate de un reto arriesgado.
¿Una papa caliente? No, al contrario. Cruz Azul es un equipo para pelear el título. Tiene un gran plantel. Llegaron cinco o seis jugadores nuevos, que no estaban. Hoy, tiene que enfocarse primero que nada en calificar. Para ser campeón, hay que hacer eso primero. Antes había un técnico trabajando (Tomás Boy), no era oportuno hablar. Pero por supuesto que si me llaman, estoy”, complementa.
A la distancia, Romano observa un plantel con calidad, pero sin suerte.
Yo no sé lo que ha pasado adentro (del club), pero yo creo que la directiva ha hecho un gran esfuerzo y conformó un plantel que está dentro de los mejores del torneo. Las cosas no han salido, no sé por qué. Pero tiene un plantel para estar en la liguilla”, concluye.
Fuente: Excélsior