Con un bombardeo instantáneo de cuadrangulares y una labor histórica de su abridor novato, los Azulejos recuperaron el control de esta Serie Mundial y regresarán al Rogers Centre con la oportunidad de asegurar su primer campeonato en una generación la noche del viernes.
All TWELVE of Trey Yesavage’s strikeouts tonight
pic.twitter.com/ZrHqxrgUkm
— MLB (@MLB) October 30, 2025
Respaldado por vuelacercas consecutivos de Davis Schneider y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en los dos primeros turnos del juego, el notable momento del novato Trey Yesavage continuó con una deslumbrante labor para que los Azulejos vencieran a los Dodgers por 6-1 en el Juego 5 del Clásico Otoñal la noche del miércoles en el Dodger Stadium.
Sección Especial: Serie Mundial 2025
En cualquier serie al mejor de siete empatada 2-2, el ganador del Juego 5 se ha llevado la serie 46 de 68 veces (67.6%). En series con el formato actual 2-3-2, los equipos que toman una ventaja de 3-2 al ganar el Juego 5 como visitantes, antes de regresar a casa para los Juegos 6 y 7, han ganado la serie en 20 de 27 ocasiones (74.1%).
Yesavage permitió solo una rayita en siete episodios de trabajo, ponchando a 12 y sin otorgar bases por bolas. Se convirtió en el primer lanzador en la Serie Mundial en conseguir esa cantidad de ponches con cero boletos, y lo hizo a sus 22 años, en apenas su octava apertura en MLB y su primera apertura de postemporada como visitante.
Los 12 ponches fueron la mayor cantidad para un lanzador novato en el Clásico de Otoño.
Mientras muchos aficionados, siguiendo la tradición de Los Ángeles, seguían atrapados en el tráfico fuera del Dodger Stadium, los bates de los Azulejos dieron cañonazos seguidos contra el dos veces ganador del Cy Young, Blake Snell.
Schneider, bateando como primer madero de Toronto en lugar del lesionado George Springer, depositó en el jardín izquierdo el primer lanzamiento de Snell, una recta de cuatro costuras. Y ante el tercer envío de la noche, Guerrero, el segundo bateador, hizo lo mismo con el mismo tipo de pitcheo.
Tres lanzamientos, dos jonrones y una ventaja de 2-0 para los Azulejos.
Source: Deportes


