América recibió esta tarde a los Santos en la cancha del mítico Estadio Azteca, donde las Águilas dominaron y propusieron todo el encuentro pero apenas vencieron a los Guerreros por la mínima diferencia 1-0 en gran medida por la casi perfecta actuación de Agustín Marchesín.
América empezó mucho más feroz el encuentro, tanto que, al minuto uno de juego Darwin desbordó por la banda derecha y su centro se encontró con Oribe Peralta, quien intentó darse la media vuelta pero tardó mucho y se perdió la oportunidad.
Después, al minuto 9, Rubens Sambueza centró un balón a la altura del punto penal que encontró a Darwin Quintero que remató con la testa pero se encontró con la figura de Marchesín que tapó el esférico.
Miguel Ángel Samudio también lo intentó, al 21′, con un tiro de fuera del área que tapó el argentino Marchesín con un gran lance digno de una postal. Santos respondió hasta el ocaso del primer tiempo cuando el Avión, Néstor Calderón disparó, a balón parado, pero su embate se fue a un lado de la cabaña que hoy protege Moisés Muñoz.
Agencia Quadratín.