La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) trabaja para cumplir con éxito los futuros compromisos internacionales que se desarrollarán en el país y que beneficiarán a nuestros deportistas.
El primero evento en el que participarán nuestros taekwondoínes, con el firme apoyo económico y metodológico de la CONADE, será el Grand Prix Final, último evento clasificatorio por ranking para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de diciembre.
Este certamen será de gran importancia pues México tendrá la oportunidad histórica de conseguir el boleto olímpico directo en cinco de ocho categorías sin recurrir a clasificatorios continentales. Al final del evento, únicamente el top 6 de cada división tendrán las contraseñas a Río 2016.
Los representantes mexicanos en el Grand Prix serán María del Rosario Espinoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y César Rodríguez.
Posteriormente, el mismo recinto ubicado al sur de la capital del país albergará la Copa del Mundo por Equipos, competencia que reunirá a los ocho mejores taekwondoínes de cada división y en la que México buscará superar el subcampeonato que obtuvo en Querétaro 2014 y revalidar el título del 2013, que lograron en Costa de Marfil.
Además de México en las dos categorías estarán Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azerbaiyán y Estados Unidos en la varonil; y Corea del Sur, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia, en la femenil.
Asimismo, se llevará a cabo un Seminario Olímpico de Alta Competición “The Top Leaders” para apoyar a la selección nacional, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
En dicho seminario, en el que se busca que la gente se acerque a la selección y los apoye, figuras nacionales como María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y René Lizárraga compartirán sus experiencias con los mejores de atletas de Corea, Portugal y España.