Los jinetes mexicanos iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa de Naciones 2015 al adjudicarse tres medallas, una en la categoría de mayores y dos en las juveniles, en el certamen que se celebra en Wellington, Palm Beach, en los Estados Unidos.
Eugenio Garza se colgó el metal de bronce dentro de la categoría de mayores en la prueba de salto, con tiempo de 70.24 segundos, a lomos de “Ballon”. El binomio conformado por Andrés Rodríguez y “Fifty Fifty”, de Venezuela, se llevó el oro y Kent Farrington, con “Blue Angel”, de Estados Unidos, la plata.
Por su parte, los jóvenes Juan Pablo Gaspar y Carlos Hank, en la categoría Juniors, hicieron el dos-tres en la misma prueba de salto; Gaspar fue segundo con tiempo de 58.68 segundos, con “Charlotte”, y Hank, a lomos de “Contigo 27”, 59.68 segundos. El título de la modalidad fue para el binomio argentino conformado por Santiago Orifici y “Dolce Vita de Longines” con 56.33 segundos.
Este viernes continuará la actividad de las amazonas y jinetes mexicanos dentro de la segunda fecha de la Copa de Naciones, con las pruebas de salto para las categorías faltantes.