La Jornada 17 será decisiva para saber si América y Chivas se verán las caras de nuevo en Liguilla, en lo que serían dos ediciones más, aunadas a las cinco que se han realizado en lo que va del año del Clásico Nacional. Por ello, en el seno azulcrema, Osvaldo Martínez sentenció que los esperan sin miedo a nada, ya que desean revancha por los últimos dos resultados adversos frente al Rebaño Sagrado, informó Récord.
“Ojalá que sí (nos toque jugar contra Chivas en la Liguilla), y, en lo personal, me quedé con la espinita del primer partido, porque en el segundo fue en la tanda de penaltis y no se puede decir que te ganó el partido. Nosotros nos quedamos con esa espinita, sobre todo de lo que nosotros dejamos de hacer, y creo que ante Chivas te dará la pauta de si puedes ser campeón o no”, determinó el mediocampista.
Osvaldito lo ve como revancha ante los tapatíos, por lo que señaló que sería mejor enfrentarlos en los Cuartos de Final para demostrar sus intenciones por ir a la pelea del título en su Centenario de vida.
“Las revanchas son muy buenas, nos quedamos con ese sabor amargo de que no dimos todo y de que nos quedamos ahí, a nada de jugar contra todo. Es mejor de una vez enfrentarlo”, manifestó.
El futbolista guaraní tiene claro que quieren alzar el campeonato con las Águilas, pese a la calendarización que les determina jugar la Gran Final del balompié mexicano después de su participación en el Mundial de Clubes.
“Queremos llegar al campeonato, esa es la mentalidad y lo único que quiere el equipo, sabiendo que es un semestre muy importante, porque hemos dejado escapar el campeonato de Copa y vamos a ir con todo a la Liga”, insistió.
Sin embargo, el elemento paraguayo de los de Coapa destacó que las lesiones han jugado en contra del equipo en este semestre y, de a poco, esperan recuperarlos a todos para el cierre del año, donde buscarán los títulos del Apertura 2016 y el del Mundialito de diciembre, para festejar sus 100 años de fundación con dos trofeos más.
“Un equipo cuando quiere salir campeón debe tener a todos sus elementos, y se han dado muchas lesiones, pero poco a poco los estamos recuperando para la Liguilla”, dijo, quien fue parte de los lesionados en la fecha 15, pues tuvo un desgarro, aunque el sábado estará de vuelta.