Varias circunstancias se han suscitado a lo largo del torneo que pusieron en el ‘ojo del huracán’ la organización de la Copa Oro de Concacaf.
Incluso, el capitán de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, calificó al torneo de ridículo por su sistema de competencia y la mala planeación.
Por tal motivo, aquí te presentamos los acontecimientos que hacen cuestionar el torneo de la Concacaf.
‘MANITA’ AL TRI
La Selección Mexicana se ha visto ayudada en las rondas de eliminación directa, con penaltis inexistentes a su favor que determinaron el encuentro de Cuartos de Final contra Costa Rica y la Semifinal contra Panamá.
En el partido contra los ticos, todo parecía indicar que definirían el pase en la tanda de penaltis; sin embargo antes de la conclusión del tiempo extra, Oribe Peralta se tiró un clavado dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima que Guardado cambió por anotación para conseguir el sufrido pase a la siguiente ronda.
En la Semifinal contra Panamá pasó algo parecido, ya que tras ir perdiendo todo el encuentro, en el minuto 88 el silbante decretó un penalti muy polémico a favor del Tri.
Además, México jugó desde el primer tiempo con un hombre más debido a la expulsión de Luis Tejada, quien en una acción alcanzó a golpear al Maza, pero sin intención de agredir.
AMENAZAN CON ABANDONAR
Los jugadores de Panamá mostraron toda su molestia con el árbitro, luego de que se marcara un penalti sumamente polémico en favor de México.
Cuando se decretó la marcación del silbante, toda la selección de Panamá protestó y salieron del campo al sentirse robados por el central, por lo cual el encuentro tuvo que detenerse casi once minutos.
NO SE NECESITA GANAR PARA PASAR
En uno de los acontecimientos más peculiares de la actual edición de la Copa Oro, Panamá se clasificó a la ronda de Semifinales sin haber ganado un sólo partido, ni en fase de grupos ni en su compromiso de Cuartos de Final.
Sorpresivamente, a pesar de aún no conocer la victoria en el certamen, el conjunto canalero se mantuvo invicto hasta las Semifinales, donde perdió contra México, ya que cada uno de los cotejos que disputó culminó empatado.
TANDA DE PENALTIS INSUFRIBLES
Panamá y Trinidad y Tobago jugaron la serie de penaltis más larga en la historia de la Copa Oro, al tener que decidir el pase a las Semifinales hasta la novena ronda.
Para la resolución del encuentro, 18 futbolistas tuvieron que probar suerte en la pena máxima, de los cuales sólo anotaron la mitad.
DESERTORES CUBANOS
La selección de Cuba tuvo muchos problemas para finalizar su participación en la Copa Oro, luego de que varios jugadores desertaran durante el torneo.
Ariel Martínez, Keiler García, Arael Argüllez y Dario Suárez fueron los futbolistas cubanos que se sabe abandonaron la concentración para quedarse en suelo estadounidense.
Información tomada de RECORD