Un tribunal del Reino Unido prohibió a 4 seguidores del club inglés Chelsea asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido el pasado febrero.
El juez Gareth Branston, del Tribunal de Magistrados de Statford, en el este de Londres, impuso el miércoles un veto de hasta 5 años a estos aficionados que impidieron a un ciudadano francés entrar en el vagón del tren en el metro de París (capital francesa), en el que se desplazaban hacia el estadio del París Saint Germain.
“Hinchas del Chelsea manifestaron odio racista en el metro de París esa noche y dañaron la reputación del futbol inglés en Europa”, declaró el magistrado al dictar sentencia.
El incidente contra Souleymane Sylla, un padre de familia de raza negra, fue grabado por un pasajero británico, alarmado por el comportamiento de sus compatriotas.
El juez, que visionó las imágenes durante el juicio, calificó el comportamiento de los imputados de “aberrante, repugnante, ofensivo, arrogante y totalmente inaceptable”.
Tres de los condenados —Richard Barklie, de 50 años y expolicía de Irlanda de Norte, y los veinteañeros ingleses Joshua Parsons y William Simpson- recibieron la máxima prohibición permitida, de cinco años.
Aunque las imágenes del incidente no dejan lugar a dudas, el agredido aseguró en un comunicado en la sala que fue “violentamente” expulsado del tren por hinchas del Chelsea, que lo celebraron con jaleos mientras señalaban el color de su piel.
HispanTV