La estadounidense Corey Cogdell cerró las actividades de la primera jornada en la Copa del Mundo de tiro deportivo, en la modalidad de escopeta, con la medalla de oro en la prueba de fosa olímpica, donde la mejor mexicana fue Alejandra Ramírez, en la posición 32.
Cogdell se midió en la final ante Laetisha Scanlan, pero la ahora campeona mostró mayor certeza en sus disparos para imponerse 13-9 y dejar la presea de plata a la seleccionada de Australia, permitiendo a ambas conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en tanto que el bronce le correspondió a la neozelandesa Natalie Rooney, quien por su parte venció 13-11 a la también norteamericana Kayle Browning.
En relación a la participación mexicana, Alejandra Ramírez fue la seleccionada con mejor rendimiento al ubicarse en el sitio 32, luego de totalizar 63 puntos tras cumplir las tres rondas de clasificación de 25 discos cada una, en las que registró parciales de 23, 17 y 23 unidades.
“Me sentí muy bien en las eliminatorias pero fallé en la segunda ronda, sentí que pude lograr más porque me sentía con el nivel para quedar entre las 10 mejores de la competencia, talvez me confié un poco porque con presión es cuando mejor tiro, hoy aprendí a controlar mi concentración, el evento es muy competitivo y que bueno que estos eventos se realicen cada vez más en México, me voy satisfecha pero no contenta por el resultado”, manifestó la deportista jalisciense.
Por último, Dolores Pachuca ocupó el puesto 38 con un total de 61 puntos y Laura Robles se ubicó cuatro posiciones abajo con 60 unidades.