Da Silva podría ser extraditado a España

Paulo Da Silva, defensa del Toluca, no se ha presentado a declarar en la investigación por un posible amaño de partido entre Zaragoza y Levante en la última fecha de la temporada 2010-2011, donde también el estratega mexicano, Javier Aguirre, está involucrado lo que recientemente le costó su puesto como técnico de Japón.

El jugador paraguayo junto con Mauricio Lanzaro y Toni Doblas, habrían recibido 120 mil euros por parte de la Directiva del Zaragoza, que luego retiraron para supuestamente entregar a jugadores del Levante y dejarse ganar el partido.

La siguiente fecha prevista para su declaración es el 6 de mayo, y en caso de que el defensa guaraní y su abogado no acudan, entonces la juez encargada del caso se vería obligada a pedir una orden de extradición para que se presente ante la justicia española, de acuerdo con información del diario español Marca.

Por su parte, el Vasco declaró el pasado 26 de marzo ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia donde aseguró que la transferencia bancaria fue sin su consentimiento y devolvió el dinero. Sin embargo, en España dudan de esta versión ya que no coincide con las declaraciones de los demás involucrados.

Récord