El esgrimista Daniel Gómez Tanamachi ha tenido un 2015 que lo acerca cada vez más a su objetivo, participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El floretista obtuvo dos preseas en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y comentó sobre sus logros: “Me siento muy bien por las dos medallas de bronce que conseguí en Juegos Panamericanos, ya que representa mucho debido a que en esta competencia había esgrimistas rankeados en los primeros lugares del mundo”.
También se colgó la presea de oro en la Copa del Mundo de Cancún, México, y obtuvo puntos en Copas del Mundo y Campeonatos Panamericanos, estos torneos son de suma importancia porque dan puntos en el ranking mundial.
El mexicano termina el año con 19 unidades en total, 12 de ellos los obtuvo en el Campeonato Panamericano de Chile en donde quedó en la posición décima tercera; cuatro más por entonar el Himno Nacional en la Copa del Mundo de Cancún y tres en el Grand Prix de la Habana, Cuba.
Gómez Tanamachi habló también del cierre de año: “Cierro muy bien, contento por mis resultados y muy agradecido con todo el equipo que me apoya. Familia, amigos, entrenadores y CONADE”.
Dentro de sus objetivos para el próximo año está el poder calificar a Río 2016: “Conseguir los puntos suficientes para clasificar a Río en las competencias que vienen: Londres, Paris, Alemania, México y Cuba”.
El esgrimista se encuentra actualmente en la posición 83 y es el mejor mexicano en florete, resaltó el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE): “El apoyo de Conade siempre ha sido muy bueno. Espero que el siguiente año siga igual” finalizó.