Carlos Rodrigo Núñez Techera es el nombre del otro jugador con el que Jaguares mantiene el adeudo que señaló el titular de la Liga MX… y todo por apenas 101 minutos disputados del torneo pasado en dos partidos entrando de cambio. Lo anterior lo publicó el portal de MedioTiempo.
Atestado de extranjeros, actualmente con 12, Jaguares fue demandado incluso ante FIFA por el mencionado Núñez Techera, uruguayo que llegó a Chiapas en el verano del 2016.
El director ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que se habían presentado 129 controversias en contra de la directiva de Jaguares de Chiapas por adeudos salariales durante los últimos años, de los cuales 127 estaban cubiertos y restaban dos que se mantienen en controversia, uno de Egidio Arévalo y el otro cuyo nombre se reservó, si bien se trata de Núñez, a quien le deben 3 meses de salario.
“Hubo un desgaste en el club por el adeudo continuo de salarios que se convirtió en un martirio, llevo 25 años en el negocio y nunca me había encontrado en esta situación. Al día de hoy aún le adeudan 3 meses de salario”, explicó Gustavo Santorini, representante del jugador.
“Hablé con el presidente de Jaguares, Carlos López, y se comprometió a abonar, pero eso lo dice todos los días, esperamos que sea realidad”.
Pero ante las constantes promesas incumplidas, e incluso ante la falta de pago de Jaguares a Liverpool uruguayo por el préstamo del jugador, tanto el futbolista como el equipo charrúa ya recurrieron a FIFA.
“El caso ya está en FIFA, también está el reclamo de Liverpool de Uruguay porque el camino del diálogo se rompió y tuvimos que ir por el camino más largo que, a la vez, es más desgastante para ambas partes. No era la intención de uno, pero al no abonarte tu salario hay que tomar ese camino”, agregó Santorini.
Enrique Bonilla expresó también que Jaguares pudo comenzar el Clausura 2017 y participar en el último régimen de transferencias debido al arreglo que llegaron con los acreedores, aunque en el caso de Núñez Techera no existió ningún arreglo en cuanto a las fechas, por lo que Jaguares no cumplió con los requerimientos del artículo 89 del reglamento de competencia.
Ese mismo artículo, en su apartado 5, señala que un equipo “no puede tener adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, Concacaf y Conmebol”, adeudo que sí tiene con el Liverpool de Uruguay como se indicó.