A los 24 años, Yair Rodríguez es campeón de la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cuenta con una racha de seis victorias incluyendo triunfos sobre Andre Fili y Alex Caceres y perfila como uno de los mejores prospectos de peso pluma de la UFC. Y ahora, mientras se prepara para enfrentar al miembro del Salón de la Fama B.J. Penn en UFC Fight Night 103, Rodríguez siente que este es su momento: “Soy un campeón. Desde que era pequeño supe que era un campeón”, le dijo “El Pantera” a MMA Junkie. “Soy distinto, soy otra clase de bestia. Todos a mi alrededor lo saben, yo lo sé”. Lo anterior lo publicó el portal de noticias MMA.UNO.
“Pelear con B.J Penn es muy importante. Ya fue campeón en dos divisiones, significa mucho para mi y es un gran desafío en mi carrera”, siguió Rodriguez. Penn es sin lugar a dudas una leyenda del deporte, pero no pelea desde una derrota arrolladora frente a Frankie Edgar en el 2014 y no consigue un triunfo desde que superó a Matt Hughes en el 2010. El Pantera, sin embargo, espera encontrarse a Penn en su mejor forma. “Tengo que ganarle a una leyenda, alguien con mucha experiencia que sabe lo es ser campeón. Será una prueba dura, pero estoy aquí para pelear con los mejores”.
“Esta es una buena oportunidad, una prueba de la UFC para ver si me dan una pelea por el título pronto”, cerró Rodríguez. “Y creo que un triunfo en este encuentro me pondrá en buena posición para pelear por el cinturón”.