Matías Messi, hermano mayor del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, protagonizó un escándalo la noche del pasado sábado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en Argentina.
El diario La Razón de Argentina informó que los hechos sucedieron sobre las 2 de la madrugada, cuando el Audi A5 de Matías Messi se encontraba estacionado y en su interior había dos personas mayores y otros dos menores que se encontraban conversando.
En principio, el hermano del astro del Barcelona se negó a identificarse, pero al ver que los policías iban a
actuar, éste accedió a que registraran el vehículo, encontrando en la guantera una pistola calibre .22 para la que no tenía licencia ni autorización.
Ante el descubrimiento, los agentes ordenaron a Messi que saliera del vehículo para subir a un coche policial; fue entonces cuando se generó una fuerte discusión, porque Matías, de 33 años, sorprendió con una maniobra evasiva.
Fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo en el que Matías Messi resultó con una herida en la ceja izquierda y uno de los policías con un traumatismo en el pie izquierdo. Posteriormente el hermano del futbolista del Barcelona estuvo retenido durante algunas horas en una comisaría de Rosario. A Matías Messi se le ha abierto una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.