El año anterior, Adrián González le conectó cinco jonrones en los primeros tres partidos de la temporada a San Diego. En 2016, la tónica del Titán es la misma: el toletero de los Dodgers trae a palos a los Padres.
González se fue ayer de 4-3 con tres imparables y tres carreras producidas en la paliza que le propinaron los angelinos a los Padres en el Petco Park, al son de 15-0 con una gran actuación también del abridor Clayton Kershaw.
El estelar zurdo lanzó por espacio de siete entradas en las que sólo admitió un hit, dio una base por bolas y ponchó a nueve.
Por los Dodgers, también estuvieron muy activos con el bat Chase Utley y el cubano Yasiel Puig: se fueron de 5-3 y de 3-2, el primero con dos empujadas y el segundo con una.
Adrián, quien durante el spring training hizo un paréntesis para ayudar a México a calificar al Clásico Mundial, pisó además la registradora un par de ocasiones.
La victoria de los Dodgers es la más grande paliza con blanqueada en Día Inaugural de toda la historia de las Grandes Ligas. También es un buen inicio para Dave Roberts, quien ayer se estrenó como manager en el beisbol de las Mayores.
Por los Padres, el abridor Tyson Ross explotó después de cinco entradas y un tercio tras recibir nueve imparables, siete carreras limpias, con una base por bolas y cinco ponches.
El mexicano Roberto Osuna ligó salvamentos en los primeros dos días de actividad de la temporada.
Ayer el derecho mexicano lanzó la novena entrada en la victoria 5-3 de los Azulejos de Toronto sobre los Rays de Tampa Bay y retiró en orden. El triunfo fue para el abridor R.A. Dickey: 5 entradas y 3 carreras.
El domingo, Osuna, quien tuvo 20 salvamentos en 2015, logró su primero en la victoria de su equipo, también por 5-3, y se convirtió en el pitcher más joven en salvar en Día Inaugural, con 21 años y 56 días.