Como parte del programa de estímulo para los estudiantes destacados del nivel universitario del Estado de Chihuahua, los jóvenes deportistas acudieron al juego de la NBA entre los Mavericks de Dallas y los Clippers de Los Ángeles en la ciudad de Dallas, Texas.
Los alumnos que en su mayoría figuran en las disciplinas de natación, wushu y fútbol, disfrutaron el duelo en el American Airlines Center, casa del ex equipo del chihuahuense Eduardo Nájera, los Mavericks.
Como parte del amiente y la emoción de los chihuahuenses, los jugadores más coreados fueron Dirk Nowitzki y Tyson Chandler por los ”Mavs”, mientras que disfrutaban del gran basquetbol de la estrella de los Clippers, Chris Paul.
Además, de asistir al partido, los jóvenes estudiantes, pudieron ingresar al área de vestidores del equipo local, incluso jugar en la cancha de entrenamiento, donde los ganadores de diferentes dinámicas lograron obtener artículos oficiales de los Mavericks de Dallas.
Los deportistas chihuahuenses agradecieron la oportunidad de disfrutar de esta gran experiencia, y se dijeron contentos por el convenio que existe entre Gobierno del Estado de Chihuahua y Texas Legends, ya que abre las puertas para que los alumnos del estado se sigan motivando en su desarrollo académico y deportivo, donde ojalá, sean más jóvenes los que logren asistir y disfrutar de la experiencia del programa denominado “PEPES”.