Dorados blanquean a Indios al iniciar los playoffs

Los Dorados de Chihuahua arrancaron de forma brillante los playoffs del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estata de Beisbol, al no sólo derrotar este viernes a los Indios de Ciudad Juárez, sino también blanquearlos a son de 7 carreras contra 0.

David “Gallito” Gardea aprovechó la oportunidad que Germán Leyva le dio al lanzar siete entradas en cero y así llevarse la victoria. Álvaro Sandoval cargó con la derrota.

El beisbol pequeño fue utilizado por Chihuahua para atacar a la defensiva de los Indios. Toques de pelota y buen corrido de bases, desconcertaron al equipo de Ciudad Juárez, que sufrió derrota ante los Dorados por primera vez en esta temporada.

Luis Urbina y Dennis Martínez iniciaron con imparable, y ambos anotaron en el primer episodio, el primero con hit de Esteban Gallardo, y el segundo con elevado de Edgar González.

En la segunda entrada, Jorge Morales encontró a Francisco Cabral en posición de anotar y empujó la tercera carrera con sencillo, y la cuarta carrera la impulsó Edgar González con hit con el que anotó Luis Urbina.

Esteban Gallardo empujó una más en el octavo inning y Emmanuel Rocha, activado para esta serie, produjo otra en la novena entrada, episodio donde se pusieron cartones finales al anotar Alex Salcido gracias a un error del tercera base de Indios, Ricardo Torres.

Ciudad Juárez, que no le pudo hacer prácticamente nada a David Gardea, trató de ponerse en el marcador en la novena entrada cuando le llenó la casa a Orlando Moreno con un out, pero el “Duque” se fajó y sacó los últimos outs para mantener la blanqueada.

Gardea lanzó siete inning, recibió tres hits, no recibió carreras, dio seis bases por bolas, una base por golpe y ponchó a dos rivales.

Por Dorados, Jorge Morales de 3-3 con una impulsada, Luis Urbina de 5-3 con dos anotadas, Esteban “Pingüi” Gallardo de 4-2 con dos impulsadas. Por Juárez nadie repitió.

Dorados buscará este sábado colocarse 2-0 a frente al encarar el segundo de la serie a las 7 de la tarde, también en el estadio Juárez Vive.