Los Dorados de Chihuahua arrancaron de forma brillante los playoffs del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estata de Beisbol, al no sólo derrotar este viernes a los Indios de Ciudad Juárez, sino también blanquearlos a son de 7 carreras contra 0.
David “Gallito” Gardea aprovechó la oportunidad que Germán Leyva le dio al lanzar siete entradas en cero y así llevarse la victoria. Álvaro Sandoval cargó con la derrota.
El beisbol pequeño fue utilizado por Chihuahua para atacar a la defensiva de los Indios. Toques de pelota y buen corrido de bases, desconcertaron al equipo de Ciudad Juárez, que sufrió derrota ante los Dorados por primera vez en esta temporada.
Luis Urbina y Dennis Martínez iniciaron con imparable, y ambos anotaron en el primer episodio, el primero con hit de Esteban Gallardo, y el segundo con elevado de Edgar González.
En la segunda entrada, Jorge Morales encontró a Francisco Cabral en posición de anotar y empujó la tercera carrera con sencillo, y la cuarta carrera la impulsó Edgar González con hit con el que anotó Luis Urbina.
Esteban Gallardo empujó una más en el octavo inning y Emmanuel Rocha, activado para esta serie, produjo otra en la novena entrada, episodio donde se pusieron cartones finales al anotar Alex Salcido gracias a un error del tercera base de Indios, Ricardo Torres.
Ciudad Juárez, que no le pudo hacer prácticamente nada a David Gardea, trató de ponerse en el marcador en la novena entrada cuando le llenó la casa a Orlando Moreno con un out, pero el “Duque” se fajó y sacó los últimos outs para mantener la blanqueada.
Gardea lanzó siete inning, recibió tres hits, no recibió carreras, dio seis bases por bolas, una base por golpe y ponchó a dos rivales.
Por Dorados, Jorge Morales de 3-3 con una impulsada, Luis Urbina de 5-3 con dos anotadas, Esteban “Pingüi” Gallardo de 4-2 con dos impulsadas. Por Juárez nadie repitió.
Dorados buscará este sábado colocarse 2-0 a frente al encarar el segundo de la serie a las 7 de la tarde, también en el estadio Juárez Vive.